Reducción-Mamaria

Aumento mamario

Los pechos excesivamente grandes causan alteraciones:

Físicas: dolores musculares, de mamas, de cabeza, de cuello y de columna, mala postura, surcos en los hombros (provocados por los breteles del corpiño), erupciones, micosis e infecciones en el surco, imposibilidad de dormir boca abajo, molestias al correr o hacer gimnasia.

Estéticas: presencia de flaccidez y estrías en la piel de las mamas, aumento excesivo del peso corporal para compensar la diferencia de volumen, aparte no existe ropa adecuada a la gigantomastia.

Emocionales: vergüenza en lo social, sufrimiento de cargadas, miradas y comentarios obscenos de la gente

Estos factores alteran la imagen corporal provocando una profunda depresión y disminución de la autoestima, mujeres afectadas sienten odio y frustración hacia sus pechos debido a que no se ven igual al resto.

La disminución mamaria es una técnica quirúrgica muy delicada. Consiste en disminuir el volumen de los senos que, con el embarazo, las subidas de peso o a veces una gran actividad de las glándulas mamarias, hubiese aumentado demasiado y luego como consecuencia un aspecto caído. Esto último puede provocar una asimetría corporal que puede a veces acarrear falta de autoestima, maceraciones en el surco mamario y dolores de espalda.

Es importante sentirse bien con su cuerpo; por ello, esta cirugía, practicada bajo anestesia general, permitirá a cualquier paciente sentirse mejor física y mentalmente.

La reducción mamaria deja una cicatriz que varía según el grado de gigantomastia, tipo de tejido y caída de la mama entre otros aspectos a tomar, pudiendo dejar como resultante una cicatriz alrededor de la areola, una cicatriz areolar y vertical o una cicatriz en “ancla”

Antes y después Reducción Mamaria

Consulta Online

Es una vía para que pueda contactarnos de forma práctica y sencilla, desde casa o cualquier lugar y en la brevedad posible te estaremos respondiendo.


Dirección: Blanco Encalada 2387, Piso 18E C.A.B.A.

Email: dr.fabianvargas@icloud.com


Dónde Ubicarme

Dirección: Blanco Encalada 2387, Piso 18E C.A.B.A