Reconstrucción Mamaria

reconstruccion-mamaria

La reconstrucción mamaria es una cirugía plástica practicada generalmente, en personas que han sufrido una mastectomía como consecuencia de un cáncer de mama. Esta intervención apunta a devolverle una armonía al cuerpo, pero también y principalmente a reconciliar el cuerpo con la mente y la psiquis del paciente.

Se trata de una intervención simple de comprender: con el fin de reconstruir un seno, es necesario primero reconstruir una forma, un volumen y una cierta simetría, y luego recrear la areola y el pezón.

La reconstrucción la podemos realizar de dos maneras, todo dependerá de las secuelas post mastectomía

1. Mediante Expansores y luego el uso de implantes mamarios

2. Cuando el lugar de la mastectomía no presenta buena calidad de piel, se hace un colgajo a partir del músculo dorsal ancho o del músculo recto anterior del abdomen. El colgajo abdominal en general, el más utilizado. El cirujano extrae los tejidos (compuestos de piel, músculo y grasa) del abdomen o de la espalda siempre dándole una forma y un volumen iguales al del otro seno.

La cirugía se practica bajo anestesia general y puede durar entre tres y seis horas.

La cicatrización final se podrá observar luego de doce meses aproximadamente.

Para obtener más información, comuníquese con Dr. Fabian Vargas Carrasco, quien tendrá el placer de ofrecerle una cita con el fin de responder a todas las preguntas complementarias.

Consulta Online

Es una vía para que pueda contactarnos de forma práctica y sencilla, desde casa o cualquier lugar y en la brevedad posible te estaremos respondiendo.


Dirección: Blanco Encalada 2387, Piso 18E C.A.B.A.

Email: dr.fabianvargas@icloud.com


Dónde Ubicarme

Dirección: Blanco Encalada 2387, Piso 18E C.A.B.A